Inicio » Acerca de la #MaratondeIdeas

Acerca de la #MaratondeIdeas

En Hackoi Lab creemos que la Creatividad es la herramienta para salvar muchos de nuestros problemas, por eso creamos e iniciamos esta #MaratóndeIdeas para promover la creación másiva de opciones y oportunidades frente a los retos que ahora enfrentamos en todo el mundo.

No creemos que las soluciones obvias y típicas sirvan para los nuevos problemas en la forma en que hoy se nos presentan.

Esta no es una carrera ni una competición. Aquí queremos llegar a la meta todos juntos o acercarnos lo máximo posible, cada quien al ritmo y con los medios que tenga disponible, uniendo fuerzas y participando con todo tipo de ideas brillantes, descabelladas, efectivas, atrevidas, disruptivas, básicas y también contradictorias, ideas que aporten soluciones a los problemas que afrontamos en nuestras regiones.

¿Por dónde empezar? ¡por convertir los problemas y quejas en Retos!, ¿Cómo hacerlo?, hagamos preguntas, preguntas francas y bien hechas desde las que podamos idear las muchas opciones que cualquier reto se puede ver, preguntas como:

  • ¿Cómo mercadear productos perecederos que están en bodega y no son de primera necesidad?
  • ¿Como ayudar a campesinos a distribuir sus productos y que reciben un pago justo por sus cosechas?
  • ¿Cómo generar rutinas saludables y productivas, adaptadas a los diferentes miembros de la familia, en tiempos de cuarentena?
  • ¿Como mantenerse informado del bienestar de familiares, amigos y contactos pese a que no publiquen en redes sociales su estado?

Y ¡cientos de retos más!, retos que se pueden clasificar por el sector, la región y el proceso necesidad o momento en el que está relacionado.

Creemos en el genio colectivo, en la colaboración, en la producción de ideas y también en el compartir información abierta y de manera pública.

Agradecemos su participación, que nos llene de retos y que su genio creativo nos aporte de muchas ideas y que así mismo usted encontrara muchas oportunidades y opciones para solucionar sus retos propios y de su sector.

 

Un saludo y creemos juntos, unidos, entre todos

Edwin Bernal Holguin

Hackoi Lab de Creatividad e Innovación